despues de un arduo trabajo, vio la luz Wendyx-Linux 0.1 BETA (mas para alpha)

Enrique Herrera Noya enrique.herreranoya en gmail.com
Lun Jul 24 11:05:58 CLT 2006

así es , después de picar por aquí por allá, traducir,
traducir,traducir,traducir....
 y traducir

ajustar por aquí, 4 cd de pruebas y un DVD
y ajustar el script de remasterizacion desde los instalado en HD

finalmente logre hacer una remasterizacion operativa booteable desde DVD
(me quedo grande la imagen...).
0 =)B

la base de WENDYX es kurumin 6.0, españolizada
(sigo con el problema de que los menús de KDE están en ingles, pero
algunas están en español)
bootea desde DVD pero la idea es que lo haga desde CD y la versión flaca
desde mini-CD

cosas por hacer para lanzar wendyx 0.1 oficial
- lo mas importante aprender a manejar el cvs en chileforge.cl ...mejor
aprender a usar chileforge.cl
- sacar las configuraciones de mis correos de thunderbird....(ups)
- idem para gaim, re-ups
- ver que este ok skipe
- colocar un bookmark con enlaces chilenos (tux.cl, softwarelibre.cl,
cdsl.cl, etc...)
- españolizar varios script que están aun en "portunhol"
- que KDE quede en español
- mejorar la cosmetica (no soy un artista, solo chacal del kolorpaint.....)
- incluir metisse (creo que hay que "subir" de kernel)
- descubrir el nombre del archivo que tiene la imagen "K" para colocar
una imagen que diga "inicio"
- listado de aplicaciones BASE a dejar, para mini-cd , cd. el DVD sera
lo mismo que CD pero algun documental "hesho en Chile" sobre software
libre....

asi que en un tiempo mas , los Chilenos (y vecinos) podran ponerle
WENDYX a sus computadores...