problema reverso para sendmail

Jaime Oyarzun Cruzat jaime.oyarzun en tie.cl
Dom Jul 23 21:00:03 CLT 2006

Saludos colisteros, estoy usando sendmail 8.13.1 en CentOS 4.3 como
servidor de correo saliente y solo saliente para una red interna.

El problema es la verificación que sendmail hace del reverso, eso esta
provocando retrasos en el envio. Como es sabido deberia tener los
registros PTR para la red en el DNS, pero no tengo un DNS interno y no
es la idea levantar un DNS solo para estos fines.

Y la pregunta es ..... alguien conoce alguna forma de evitar que
sendmail haga la revisión del reverso????, alguna forma de hacer una
equivalencia con el archivo hosts, algo asi como un hosts para reverso?

saludos
Jaime