INACAP y Linux [Was: Re: aviso de seguridad - importante ver EXPLOIT adjunto]

NYARLATHOTEP El Caos Reptante nyarlathotep.elcaosreptante en gmail.com
Vie Jul 21 19:09:39 CLT 2006

Mi experiencia personal:

Yo estudie en INACAP, sede Rancagua VI Region.

En un inicio me intereso GNU/Linux al momento de leer una antigua guia
llamada -mas menos asi- "Guia de Hacking (Casi) inofensivo" - se que
es algo casi infantil.

Luego al buscar mas informacion en la red, llegue al tema de la
filosofia del software libre lo cual me encanto.

Entonces decidi realizar mi trabajo/examen de titulo utilizando Red
Hat 7 + Perl + Apache.

En ese punto me siento muy orgulloso que de mi generacion, mi grupo,
influenciado por mi, decidieran trabajar con Linux y haber logrado un
resultado que quedo entre los mejores.

Tuve muy buenos profesores, pero la precion que ejerce el tema de
Hasefroch, me llevo a continuar en esto casi  como un auto-didacta
(esto no quita el merito y agradecimiento que siento a mis antiguos
profesores y compañeros).

Pero como dijo HvB respecto al tema de cuidar los PCs de secretarias,
eso es bastante cierto.

Paso el tiempo y fui invitado a dictar una charla sobre mi trabajo
actual y GNU/Linux... y claro... me fui no por el area tecnica, tome
el tema de la filosofia, de las libertades, quedando asi en el
'informatico humanista'...  y lo mejor de todo fue que mis antiguos
profesores me lo agradecieron.

Como resumen: parece que GNU/Linux, al tener ese aire de
irreverente-casi-anarquista (si es que sea aplicable a un tema
tecnico) solo se puede llegar a el, y aumentar nuestra calidad de
'hacker' , 'wannabe' o profesional del area (a gusto del consumidor),
motivados por el deseo propio de descubrir estos horizontes, donde nos
encontramos.

Eso...

Saludos Afectivos

--
Los cobardes son los que se cobijan bajo las normas.