encfs y gdm

Mar Jul 18 13:28:09 CLT 2006

hola a todos,

estaba utilizando encfs para "criptografiar" (estará correcto el
termino??) mi home y case todo ocurrio bien, excepto por dos
inconvenientes:

1 - en los manuales/documentacion que encontré, no mencionaba nada a
respecto de salir de la seccion actual y volver a entrar al sistema
para poder utilizar encfs !!!! lo que me costo varios minutos de
búsqueda y pruebas !!!

2 - el gran problema que tengo es con el entorno gráfico (GDM en
ubuntu 6.06). lo que tengo echo en este momento es tener las dos
subcarpetas (vhugo y vhugo-cripto) en caperta /home  y al iniciar la
sesión entro por una consola y monto mi carpeta criptografiada, por
ejemplo:

$encfs -idle=30 /home/vhugo-cripto /home/vhugo

pero entonces, me cambio a la interface del GDM (ctrl+F7) y intento
acceder a con mi usuario y contraseña y GDM informa que mi carpeta
personal (/home/vhugo) no existe y me pregunta se deseo utilizar una
carpeta alternativa !!! :-(

como dato extra, volvi a la consola, pare el servicio gdm (sudo
/etc/init.d/gdm stop) y entonces arranque la X con el comando startx y
todo funciono bien !!!

alguien paso por este inconveniente antes ???
es correcto el procedimento que hice para criptografiar todo mi
carpeta personal ???
recomendaciones al respecto ???

salu2 y gracias

Victor Hugo dos Santos