performance de ldap (hay alrededor de 6000 usuarios!)

Lun Jul 17 15:47:58 CLT 2006

2006/7/15, NYARLATHOTEP El Caos Reptante
<nyarlathotep.elcaosreptante en gmail.com>:
> hola listeros!
>
> como es posible mejorar el performance de un servidor ldap que
> mantiene alrededor de 6000 usuarios o mas?
>
> en /etc/openldap/slapd.conf tengo lo siguiente:
>
> database ldbm
> backend ldbm

ldbm es muy problematica y "parece" que en la version 2.4 ya no existira...
es mejor que cambies esto para otro metodo, DBD seria un ejemplo.

> cachesize 10000
> index default pres,eq
> index uid
> index objectClass eq
>
> como datos generales... a la vez tambien he utilizado slapindex -b
> "dc=misitio,dc=cl"
>
> realmente se demora, por ejemplo
>
> id usuario_juan (donde usuario_juan solo esta en ldap y no existe en
> /etc/passwd o shadow, etc..) la consulta se demora 10 segundos
> aproximadamente, y si voy a mantener una base de datos de 6000
> usuarios, eso es mucho tiempo

mmm. como haces la consultas exactamente ???
cual seria la carga del sistema ??? talvez la cpu este muy ocupada !!! :-(
posibilidades hay varias !!!

suerte

Victor Hugo dos Santos
Linux Counter #224399