[OT] CREATE RULE en PostgreSQL

Fernando San Martín Woerner fsnmartin en gmail.com
Vie Jul 14 23:17:58 CLT 2006

2006/7/14, Rodrigo Fuentealba <darkprox en gmail.com>:
> Estimados Listeros:
> me da un error de redundancia, que al hacer update se generaría otro
> update que a su vez genera otro y... así hasta el infinito. PostgreSQL,
> en todo caso, no permite que ocurra esto. Pero, ¿cómo lo hago para crear
> una regla, función, trigger o demás que complete esa idea de manera
> correcta? Me las he craneado bastante y es uno de esos tópicos que por
> más que busques en google (probé con "create rule" update redundant
>postgresql, y variaciones de éstas) no te vas a pillar fácil.

Explicación sobre reglas:
http://www.postgresql.org/files/documentation/books/aw_pgsql/node124.html

un caso como el tuyo:
http://archives.postgresql.org/pgsql-novice/2004-02/msg00171.php

también puedes pensar en usar un trigger en vez de reglas, este es un
caso donde su uso es necesario.

> Mi intención es asegurar esto porque utilizaremos más de un lenguaje en
> el desarrollo del sistema...  Si fuera sólo PHP, no me preocupo y paso
> strtoupper($codigo); pero no confío en otros programadores, y después de
> todo, si PostgreSQL es tan bueno, hay que aprovecharlo... Juan Segura...

En general es buena idea dejar todo el trabajo de datos  a quien está
a cargo, es decir, la base de datos.

Por cierto, busque en google: create rule infinite loop

Hay una lista de postgresql en español donde están los expertos
incluyendo a Alvaro Herrera nuestro crédito local, que por estos días
anduvo en Canda en el conclave de los hackers de PostgreSQL

http://trends.newsforge.com/trends/06/07/10/1723251.shtml?tid=138&tid=18
.

saludos

--