Particiones

Arturo Alejandro Hoffstadt Urrutia ahoffsta en alumnos.inf.utfsm.cl
Mie Jul 12 16:49:12 CLT 2006

El Wednesday, 12 de July de 2006 15:06, Listas Correo escribió:
> Amigos,
>
> Que ventaja (o desventaja) tiene crear diferentes particiones al realizar
> una instalacion de Linux ??. Me refiero a no solo crear una particion Swap
> + la raiz "/", sino que crear una particion para /boot, /var, etc.. Segun
> dice el Estandar FHS (
> http://www.tux.cl/doku.php?id=articulos:linux:linux_y_el_fhs_-_estructura_d
>el_sistema_de_ficheros_en_gnu_linux) esto podria ser ventajoso, pero no se
> realmente si esto es cierto....

Seguridad:
 Permitir poner setting especiales en algunas particiones (nosuid en tmp y
home, por ejemplo).

Crecimientos inesperados:
 Si los logs, o las cuentas de usuario llenan la particion /, el sistema se va
de guata, pero si estan en particiones, se limitan los crecimientos,

Propagacion de errores:
 Los errores por fallas de la particion no se propagan a otras particiones,
quedando todavia utiles

Apagar o no:
 Si los settings son controlados por particiones, no debes reiniciar el
sistemas para aplicar settings a la particiones. solo desmontar la particion
y montarla nuevamente

Eso se me ocurre hasta el momento.Saludos!!

--
Arturo Alejandro Hoffstadt Urrutia
Estudiante Ingenieria Civil Informática