Conflicto ndiswrapper y modprobe

Marco Ariel Gonzalez Luengo magonzal en alumnos.inf.utfsm.cl
Mie Jul 12 12:08:57 CLT 2006

Tengo un WiFi USB para mi PCra de Escritorio, y trato de levantar Linux.
Como no tengo espacio en el HDD, uso LiveCDs. En estos momentos uso
*SLAX*, en su ultima versión.

En notebooks no tengo problemas para levantar las Centrino (ipw2100),
pero tengo problemas para levantar otras que no están especificadas por
driver. Me recomendaron que usara *ndiswrapper* para levantar los WiFi
que no están soportados nativamente para Linux, pero tengo el siguiente
problema:

Al instalar los drivers no tengo problemas, de hecho, detecta que el
Driver y el Hardware están presentes, así que hago un *ndiswrapper -m*,
para que se adjunte lo necesario al modprobe. Me da el mensaje de que el
alias se ha hecho exitosamente. Luego le doy al *modprobe ndiswrapper*,
pero me lanza con que el módulo ndiswrapper no existe. Luego intento con
el alias, *modprobe wlan0*, y tampoco sirve. Desconozco lo que hay que
hacer para que tome tanto WiFi de notebooks, como WiFi de USB. En la
última versión de ndiswrapper me pide que ponga un ID o algo parecido,
del formato xxxx.xxxx para los PCI o USB.

Espero que me puedan ayudar... :)
Gracias.