Suplica desesperada

Mie Jul 12 00:53:08 CLT 2006

Juan Carlos Muñoz Ilabaca <jcmunoz en dcc.uchile.cl> wrote:
> Acá está la salida del lspci

[...]

> 02:00.0 Ethernet controller: Realtek Semiconductor Co., Ltd.: Unknown device
> 8168 (rev 01)

> Si se fijan acá... el kernel no sabe que es... por lo que aunque subo el
> modulo de la realtek no lo pesca...

Curioso. Sera alguna tarjeta GigEth?

> 03:00.0 Network controller: Intel Corporation: Unknown device 4222 (rev 02)

> este debería ser el WiFi... debería ser un ipw2200, pero tampoco sabe que
> dispositivo es así que no saco nada con subir el modulo, no funca... ni con
> alias en el modprobe.conf

No es ipw2200, ese es un 4220. Sospecho que es un ipw2915 (aunque se supone
ese lo maneja el driver para ipw2200; pero requiere el firmware del caso,
de <http://ipw2200.sf.net> para hacer cualquier cosa) o un ipw3945 (que
generalmente viene en los Centrino Duo). No, ese no tiene aun soporte
oficial en el nucleo, echa una mirada a <http://ipw3945.sf.net> para
detalles.

> 06:02.0 Multimedia controller: Philips Semiconductors SAA7133 Video Broadcast
> Decoder (rev d1)
> 06:03.0 FireWire (IEEE 1394): Ricoh Co Ltd: Unknown device 0832
>
> Este me lo detecta como FireWire y me crea un emulador de red... pero no me
> sirve de mucho

Si no tienes una tarjeta FireWire...

[...]

> La verdad no se que podría tener que ver la distro... salvo alguna pichicata
> especial del kernel,

Nooo... jamas nunca han hecho tal cosa las distros...

>                      está con un kernel 2.6.16, le puse el 17 compilado a
> mano y tampoco detectó nada...

> Yo por lo que entiendo es que los módulos tienen una tabla PCI de
> asignación, y con eso se sabe cual es el módulo que le corresponde a un
> dispositivo, y seguramente esos dispositivos como son muy nuevos no están
> en las tablas de los módulos que les corresponden,

O los drivers simplemente (aun) no estan.

>                                                    eso por lo menos me
> pasó hace años con una controladora IDE de mi placa madre... como no
> relacionaba el ID de la controladora con el módulo que debía usar no era
> capaz de ponerla en udma5, y aunque subiera el modulo a mano no lo
> relacionaba y no lo ocupaba...

> Si no va por ahí el tema... o si alguien quiere ver el lspci más
> detallado... una tasa de cafe... un masaje... :P

Una taza de cafe y un masaje no me vendrian mal...