linux switch, router?, t de red ... haaaa la caga!!

Eduardo jamrojo en gmail.com
Dom Jul 9 01:36:43 CLT 2006

Hola, espero que todos estén muy bien, les cuento tengo la siguiente
duda. Tengo inet vtr y deseo compartirlo el problema es como, me limitan
los materiales y en parte mi ignorancia. Poseo los siguiente materiales:

-.2 pc CON LINUX :P
-.2 tarjetas de red
-.Un switch economico de 10 lukas con 8 bocas(están en San Diego
busquen a la altura de refly, pero no en él)

Se preguntan que #@~ hice con todo esto pues lo siguiente:

(--Inet--)-->modem----->UTP derecho-->switch--UTP derecho-->pc

lamentalbemente digo pc y no pcs por ahun no tengo el otro equipo, es
conf funcoino, pero la hacer un ifconfig me sorprendi!!!
[...]
inet addr:201.239.255.14  Bcast:255.255.255.255  Mask:255.255.255.0
[...]

q paso, yo juraba q tendria ip privada y el switch la publica.
Consultando "creo" q el switch no tiene ip y q cuando llege le 2º pc no
tendra inet ¿¿¿ESTOY EN LO CIERTO¡??.

Como lo tendria q hacer?, necesariamente tendria q comprar si o si un
router?