Inodos

Vie Jul 7 15:48:44 CLT 2006

El 7/07/06, Jorge Ponce T.<jp en mat.puc.cl> escribió:
> Estimados, tengo un problemita con inodos, cuando un df -i /var 100%
> ahora trate de modificar la
> variable /proc/sys/fs/inode-max pero no existe?? y no se como colocarlar
> (Centos 4.3)

mmm. tengo entendido que la cuantidad de inodos no es variable despues
de la creacion del fs.. se quieres cambiar este valor, debes de
recrear el fs con las opciones correspondentes para aumentar/disminuir
la cuantidad de inodes, que por lo general no es necesario.

> algun hints??

que tamano tiene la particion ???
que se llene el disco/particion por problemas de inodes y no de
espacio, es algo medio raro a no ser que realmente estes utilizando
muchos archivos chicos (un servidor news, por ejemplo)...

revisa la particion (man find) en busca de muchos archivos con tamano
0K.. talvez algun programa (squid) se hay quedado medio loco y creo
muchissimos archivos vacios por alla.

suerte.

Victor Hugo dos Santos
Linux Counter #224399