Generador de Passwords

Roberto Acuña racuna.mahatta en gmail.com
Jue Jul 6 16:08:19 CLT 2006

El Jueves, 6 de Julio de 2006 11:10, Luis Vivero escribió:
> Hola,
>
> Ando buscando un generador de passwords seguras, porque pierdo tiempo en
> pensar 'a ver que password sera segura...mmm...'
>
> Encontre un generador de passwords que se llama apg, pero las passwords que
> me da no las encuentro buenas.
>
> Conocen alguna?
>

> Salu2!
>

> morenisco.
Programas generadores de passwords no uso, pero es buena idea usar frases
conocidas por ti y extraer las primeras letras:

"ha pasado mucha agua por el puente"

passwd v.1

hpmapep

puedes convertir algunas letras a números que tengan una forma parecida

passwd v.2

hpm4pep

y alternar mayúsculas y minúsculas

passwd v.3

hPm4pEp

la idea es renovarla según el grado de paranoia (lol), pero que sea fácil
recordar...

como herramienta de almacenamiento de passwds uso kwallet y no me ha dado
problemas por el momento....

ojalá sirva esa técnica... y no creo que sea la única ;)

atte

Racuna Mahatta