conexion directa entre linux y windows??

Ralil Ayancan Guillermo (Casa Matriz) GRalil en codelco.cl
Jue Ene 26 14:46:59 CLST 2006

Las Ips que se asignan en el WINDOWS XP son las que algunos les llaman APIPA y por lo general son 169.x.x.x, la verdad no se por que sera en ese segmento, pero si esta una tarjeta de red configurada por defecto tomando por DHCP y no logra contactar a ningun DHCP Server, ambas tarjetas tomaran una ip en ese segmento y una mascara tan grande que por lo general coinciden ambos sin mucho dialogo.

Creo que para LINUX esta opcion se llama ZEROCONF pero no viene por defecto al parecer.

Es por esta razon que en Windows te funciona a la primera, NO es por que tengas uno de los dos dando direcciones por DHCP.

Si quieres hacer lo mismo en LINUX deberas colocarle una ip fija según lo que te explica Franco.

Aquí hay un link que te puede ayudar mucho para configurar tu LINUX:

http://www.linuxparatodos.net/geeklog/staticpages/index.php?page=08-parametros-red

Atte.
Guillermo Ralil A.

Este mensaje es de naturaleza confidencial y puede contener información protegida por normas de secreto y propiedad intelectual. Si usted ha recibido este correo electrónico por error, le agradeceremos se comunique inmediatamente con nosotros por este misma vía y tenga además la amabilidad de borrar el mensaje y sus adjuntos; así mismo, usted no debera copiar el mensaje ni sus adjuntos ni divulgar su contenido a ninguna persona. Muchas gracias.

THIS MESSAGE IS CONFIDENTIAL BY ITS NATURE. IT MAY ALSO CONTAIN INFORMATION THAT IS PRIVILEGED OR OTHERWISE LEGALLY EXEMPTED FROM DISCLOSURE. IF YOU HAVE RECEIVED IT BY MISTAKE, PLEASE LET US KNOW BY E-MAIL IMMEDIATELY AND DELETE THE MESSAGE AND ITS EXHIBITS FROM THE SYSTEM; YOU SHOULD ALSO NOR COPY THE MESSAGE OR ITS EXHIBITS NOR DISCLOSE ITS CONTENTS TO ANYONE. THANK YOU.