OT : problema con cadenas en php

Jose Felipe Sanhueza Paredes jfsp24 en gmail.com
Jue Ene 26 13:08:49 CLST 2006

ya se q no es la lista adecuada..pero mi desesperacion cunde.
tengo el sigiuente problema...quiero poner a una lista de productos la
descripcion de cada uno...eso lo hago usando los metodos de overlib..q me
permite desplegar un cuadrado de texto al hacer onmouseover sobre un
link..en este cuadro de texto puedo poner el titulo del producto, su
precio..pero al momento de poner la descripcion me surgen problemas.
a q se deben?..resulta que estas descripcion tienen saltos de linea, por
ejemplo:
"este producto consta con:
* bla bla
*bla bla
* etc"
y al momento de grabarlo lo guardo de la siguiente forma: insert into tabla
(.., descripcion, ..) VALUES (.., 'nl2br($descripcion)', .. cosa que me lo
guarde asi:
"este producto consta con:<br />
* bla bla<br />
*bla bla<br />
* etc"
mi problema surge al moemnto de mostrarlo..pq reviso el codigo fuente y lo
muestra tal cual se explica arriba..conn los saltos de linea, hech oq me
corta la cadena html y produce un error..probe copiando el codigo fuente a
mano y necesito dejar la cadena de esta forma: "a "este producto consta
probe con distintos metodos (sacando el nl2br, haciendo explode tanto a "\n"
como a "<br />")..pero nada..me siguie mostrando con saltos de linea y
cortando la cadena..
algiuen tiene alguna idea de como solucionarlo, por favor?
gracias.