postfix + amavis-new + clamav + spamassassin..... y dspam?

Satoru Lucas Shindoi lucas en shindoi.com.ar
Mie Ene 25 11:16:41 CLST 2006

Gente:

Estoy viendo que el nivel de spam que recibo con el esquema del asunto ha aumentado.
Investigando por internet (y por la recomendación de un amigo) encontré a DSPAM. Según lo que dice en su pagina web, tiene un porcentaje mas alto de "efectividad".
Mi intención es instalarlo en mi esquema y si se puede hacerlo "convivir con Spamassassin.
Lei en el README que hay tres metodos:
- como un Delivery Agent Proxy (por lo que lei en su documentacion con postfix, hay una seccion que habla de ponerlo antes del LDA, en mi caso cyrus)
- como un POP3 Proxy (si no entendi mal, esta opcion no me es conveniente, dado que yo tengo IMAP funcionando)
- como un SMTP relay (al parecer actua como un SMTP que le pasa los emails al smarthost que seria mi postfix, o entendi mal :-D)

Lo extraño (o yo vengo entendiendo todo mal :-P) es que en la doc de dspam para postfix dice que puede configurarse como:
- content filter
- Deliver Agent Proxy (con cyrus en mi caso)

Que metodo me conviene como para mantener mi esquema actual (de ser posible)?
Alguna experiencia de la gente de la lista con DSPAM y Postfix?

Desde ya gracias.

PD: a medida que vaya descubriendo cosas, las ire posteando en este thread... cosa de que le sirva a alguien mas. Hay poca info en español sobre el tema.

--
Satoru Lucas Shindoi
CEL: 03783-15666916