dns - servidores raices

Mar Ene 24 15:01:40 CLST 2006

El 24/01/06, Jens Hardings<jhp en csol.org> escribió:

> Bueno, no son 15... lo que pasa es que 2 de los 13 tienen además de la
> dirección IPv4 una dirección IPv6 y se incluyen ambas en las respuestas.

;-)

> El tamaño de una consulta a los NS de .com tiene tamaño 537 actualmente
> (en octetos). Si se considera que la MTU standard para una conexión
> conmutada es de 576 octetos, estamos bastante al límite de lo que se
> puede enviar via UDP.

perdon, pero de donde sacaste el tamano 537 ???

intente llegar al mismo numero, pero talvez no tenga ni la minima idea
de lo que estoy hacendo !!! :.-(

$dig
;; Query time: 147 msec
;; SERVER: x.x.x.x#53(x.x.x.x)
;; WHEN: Tue Jan 24 14:55:39 2006
;; MSG SIZE  rcvd: 404

entonces abro la calculadora (mmm.. no me acuerdo o no se como hacer
el cambio mentalmente, tarea para aprender!!!), ingreso el numero 404
y despues cambio la visualizacion de base decimal para base octal, que
me devolve el valor 624 que es diferente de los 537 que usted
menciona.

en que me equivoque ???

salu2 y muchas gracias por la aclaracion del correo anterior.

Victor Hugo dos Santos
Linux Counter #224399