Linux en disquettes

Juan Martínez jeugenio en umcervantes.cl
Dom Ene 22 21:10:16 CLST 2006

[...]

> Me llegó un PC antiguo, 486 DX2, no tiene lector de CD, la tarjeta
> controladora tiene mala una de los slots así que tengo disponible sólo una
> IDE,

Creo que un slot malo, es para pensar en echar a la basura esa tarjeta.

> el disco duro, ademas en el setup no tiene como opcion un CD ROM, la
> pregunta del millon, existe alguna versión de linux como para
> sacarla en diskettes o que otra alternativa me proponen?

Linux, en lo puristamente hablando, su versión es la del Kernel. Si tu
pregunta es que si hay algún Kernel que corra desde un disquete,
efectivamente todos pueden. Todo depende de la cantidad de módulos
(drivers) que tenga incluido o compilados, esto determina el tamaño de
este (y de si cabe en un fd).

Puntualmente creo que tu pregunta no va por ahí, pero valia la pena hacer
la aclaración :D

Ahora, las distribuciones (conglomerados de software que usan como nucleo
Linux), en general dan soporte para disquetes. Yo personalmente he usado
esta:

http://www.debian.org/distrib/floppyinst

Me funciona sin ningun problema. Es más la uso generalmente en pc's que
compro y que no necesitan un cd-rom, p.e. un tarro para FireWall.

Espero te sirva.

Atte.
Juan Martínez
Jefe del DIC