Una idea sobre Linux

Arturo Alejandro Hoffstadt Urrutia ahoffsta en alumnos.inf.utfsm.cl
Vie Ene 20 08:44:35 CLST 2006

El Jueves, 19 de Enero de 2006 18:39, Federico Ezequiel escribió:
> Listeros:
>
> En primer lugar quiero agradecer a quienes han respondido mi mensaje
> anterior en el que decía que soy nuevo en Linux y que quería comenzar
> estudiando el código del Kernel. Soy conciente de que el estudio del código
> del Kernel es algo sumamente complejo y que no es la forma que muchos de
> ustedes recomendarían precisamente para "comenzar" con Linux. Voy a tratar
> de hacer ambas cosas, consultar documentación y estudiar el código. En este
> segundo sentido, les pido que, en pocas palabras me den orientación
> [...]

Antes de tirarte a los tiburones, queria hacerte una pregunta...
¿Estudiaste Computacion/Informatica?, si no es asi... IMHO, primero te
recomiendo que encuentres un buen libro de Sistema Operativos, y comienzes
una amena lectura. Cualquiera que trate sobre linux (o en su defecto unix) te
servira para comprender, a grandes rasgos como funciona el kernel de linux...

Despues de comprender como funciona realmente un buen (y decente) sistema
operativo, mira el codigo del kernel... si aun te quedan ganas... :-)

En todo caso, encuentro interesante tu iniciativa de tratar de comprender el
codigo del kernel... Mucha gente te ha dicho que no!!!! (incluso yo), pero
quizas tengamos en potencia un futuro desarrollador del kernel... quien sabe

Saludos!!!!

--
Arturo Alejandro Hoffstadt Urrutia
Estudiante Ingenieria Civil Informática