filtro en almacenamiento

Felipe Törnvall N. ftn en netgroup.cl
Jue Ene 19 21:03:50 CLST 2006

On Tuesday 17 January 2006 10:18, Percy Gonzales wrote:
> Hola listeros, en mi trabajo tenemos la intencion de dotar a los
> usuarios de un espacio de disco en nuestro servidor, donde depositen
> su informacion que considerden relevante, la idea es implementar una
tan solo renombra el .mp3 a .doc y se respalda a no ser q restrinjas el tamaño
de archivos pero al final es imposible controlar a usuarios
irresponsables.....

> carpeta compartida para cada uno de ellos
_______________________________
publica o privada ?
___________________________________
> , con manejo de cuotas, pero
> tenemos varias alternativas y alguna duda fuerte:
>
> alternativas
> hacer uso de webdav
> hacer uso de samba
samba
> hacer uso de ftp
en windows el ftp funciona pesimo en cambio si todas las maquinas furan
nix.... quizasa si... pero para eso mejor samba.......

> dudas fuertes
> como hacer que en ese espacio de disco solo almacenen o puedan copiar
> algunos determinados tipos de archivos, por ejemplo filtrar para que
> solo guarden *.doc, *.xls, etc, la idea es restringir que este espacio
haces un rsync con --exclude

> lo utilicen para gusradr musica, vuideos, etc.

pones un cron quizas q borre esos archivos pero yo no me se esa opcion en
samba pero deberia existir o no se.... por ultimo.... script con cron...
siempre soluciona todo

> Desearia me guien un poco en la mejor alternativa y en como establecer
> el filtro indicado.
>
> debemos tomar en cuenta que todos los clientes son windows.
puedes poner rsync bajo windows o si son maquinas con 30 megas disponibles
para botar instala cgwin con el rsync

> gracias
saludos !