dovecot y error de formatos

Miguel Oyarzo admin en aim.cl
Lun Ene 16 19:27:52 CLST 2006

At 15:59 16-01-2006, you wrote:

>Consulta : las cuentas las tienes via NFS?

no,,, para nada... la particion se monta en el disco local nomas.

>Es sabido que dovecot es un poco dañino en esta situacion.

Yo pienso que es la la tencnica con las que dovecot bloquea el archivo mailbox (fcntl)
no lo puedo comprobar aun por que aun no detecto cual es el evento que genera
que en este archivo aparezcan loas lineas extrañas

El error que observo es:
imap(mrivera): Jan 16 18:52:55 Error: File isn't in mbox format: /var/spool/mail/mrivera

Entonces se edita el archivo y en la cabezecera aparecen 2 lineas legibles por
lo regular (como si fuesen la cola de mensaje anterior). Si se eliminan todo vuelve a
la normalidad.

Yo creo que el metodo de bloqueo "dotlock"  o "flock"  en dovecot puede trabajar mejor que fcntl...
alguna opion? idea?

Saludos

Miguel Oyarzo
INALAMBRICA