[OT] Hardware para firewall con proxy cache

Sab Ene 14 20:54:08 CLST 2006

Sebastian Lara <slaramen en gmail.com> wrote:
> Me gustaría saber, según sus experiencias, cual seria el hardware mas
> adecuado para un Firewall con iptables (por ahora con shorewall) y
> proxy cache con Squid en la misma máquina, que va a ir conectada a un
> switch con ~12 estaciones. la idea es que este sirva de Internet a la
> red y se puedan bloquear algunos usos /indebidos/. Algo así como los
> requerimientos mínimos para que ande bien.

Hum... para instalar alguna cosa minima como Trinux debe ser alguna lesera
como i486 ;-)

Para solo 12 tarros cualquier cosa que funcione da demas, tu cuello de
botella es la /salida/ de la red (digamos 1Mbps? Eso es como de 120KiB/s, o
sea, la nada mismisima en trafico). Aca tuvimos por bastante tiempo un
P3/800 para unos 200... y antes de eso me parece que era un P3/300.

Ojo, /buenas/ tarjetas de red son escenciales (ciertas dLink solian
colgarse, como en APH para poder revivir el cortafuegos...)