Passwd y shadow

luisviveropenna en cdsl.cl luisviveropenna en cdsl.cl
Jue Ene 12 15:54:37 CLST 2006

> Hola
>
> Una recomendacion
> Mi jefa sesea que ordene el archivo de passwd por departamento. Se que
> esto
> trae problemas ya que el orden del shadow y password deben ser igual.

Que tiene que meterse la jefa en ese tema? :S

> Lo que deseo saber es si hay una herramienta que me permita administrar
> mis
> cuentas por web y me permita ordenarlas por el campo de comentario o de
> alguna otra forma

Ojala no haya algo asi...acceder directamente a passwd y shadow por un
servidor web...me da susto.

En ese caso mas mejor autentica contra LDAP, y usas phpldapamim para
administrar las cuentas a traves de la red.

Salu2.