OT: Asterisk

fernando villarroel bbddlinux en yahoo.es
Mie Ene 11 23:36:38 CLST 2006

Hola perdon por la pregunta algo fuera de contexto.
Tengo un Asterisk corriendo en un RH 9, ya se pero
debo simular el ambiente de produccion de un cliente.

Bueno mi problema no es con Red Hat ni Linux sino que
con un AGI (Asterisk Gateway Interface similar a los
CGI) que estoy derralloando en Python, usando la
libreria pyst.

El problema es el siguiente, cuando un emisor genera
una llamada y el receptor contesta rescato sin
problemas las variables ANSWEREDTIME y DIALSTATUS, las
que me retornan los segundos que duro la conversacion
y el estado del dial, para el ejemplo retorna ANSWER
hasta aqui bien.

Pero siempre hay un pero, si el emisor cualga primero
o cancela la llamada, no hallo la forma de rescatar
las variables anteriores, pues mi escript genera
excepciones y no hay manera de tener dichos valores.
En este caso necesito el ANSWEREDTIME ya que el emisor
puede cancelar o colgar antes de que cuelgue el
receptor, en cuyo caso debo conocer el tiempo que duro
la comunicacion, pero tambien puede cancelar la llamda
antes de que el receptor conteste, en cuyo caso las
variables debieran retornar 0 (answeredtime) y
"CANCEL" (dialstatus).

Alguien conoce alguna forma de hacer esto, o que halla
tenido un experiencia similar.

Fernando Villarroel N.