problemas firewall

Percy Gonzales pergonzales en gmail.com
Vie Ene 6 12:43:17 CLST 2006

Hola Listeros tengo algunas consultas que al momento de configurar un
firewall y proxy transparente me han surgido algunos problemas:

Hasta ahora el proxy trasparente esta funcionando bien, pretendo que
mi firewall tenga la politica por defecto como drop, mi problema
radica cuando quiero establecer reglas que me permitan habiltar otros
servicios, por ejemplo:

1. hacer que mis usuarios de la LAN puedan hacer ping, acceder FTP,
desde la LAN hacia cualquier parte

2. Mis equipos de la LAN pueden acceder a servicios mediante browser
de otras redes (estos servicios solo estan permitidos para equipos de
mi LAN), como podria hacer para conectarme desde internet a un equipo
de la lan y de desde este poder acceder al servicio web de las demas
redes? o tendria que hacerlo directamente desde internet hacia el
servidor de la otra red?

La idea es acceder desde internet a los servicios (via browser) que
estan disponibles en las redes interconectadas a mi LAN

Agradecere vuestra colaboracion