Habilitar puerto ftp

Joaquín M. Varas González jvaras en masvida.cl
Jue Ene 5 15:36:54 CLST 2006

Cual e sla idea usar el Linux como servidor ftp o que sea un paso entre
los comp. con windows?

Si quieres que linux sea el servidor debes probar lo siguiente desde tu
linux:

ftp localhost

Si te da respuesta quiere decir que está habilitado el servidor y por
alguna razón desde otro comp. no te deja conectarte.

En caso que quieras que LInux sea pasarela estre tus comp. y el servidor
ftp debes agregar reglas con iptables para realizar esto.

Saludos
Joaquín