Expresion Regular en una cadena

Jose Felipe Sanhueza Paredes jfsp24 en gmail.com
Mar Ene 3 12:00:28 CLST 2006

saludos. tengo un problema q ya busque en cuanto foro, me lei muchos
manuales y no hay caso. en la universidad , hace años, vimos expresiones
regulares, pero al parecer los años me pasaron la cuenta, el asunto es que
no recuerdo como se usaban y tengo un problema que se soluciona mediante
dichas expresiones. Cual es mi problema:
me llega un textarea a traves de un formulario de esta forma:
hola a todos, aqui les dejo [mis fotos], espero q las disfruten. fui a esta
[cabaña].
debo hacer algo similar al lenguaje wiki, es decir, donde aparezcan los
corchetes, modificarlo antes de grabarlo por algo como [fotos.php?item=mis
fotos|mis fotos].
me he leido el codigo fuente disponibles del tikiwiki y es sumamente
enredado para mi (lo q es expresiones regulares me supero al parecer :-()
alguien sabe algun tipo de respuesta?
Gracias, y feliz año nuevo