rebisar el pc en linea

Miguel Peña Gomez mpena en linuxhelp.cl
Mar Feb 28 15:45:45 CLST 2006

El lun, 27-02-2006 a las 13:04 -0600, jenny morales escribió:

> hola:
> necesito limpiar mi servidor, por si estubiera
> infectado, tiene fedora core2,¿alguien sabe si existe
> un sitio para rebisar el pc en linea? un sitio como el
> de panda software, pero para linux.
> atte.
> jenny

> Correo Yahoo!

Que te hace pensar que estuviera "infectado"
que razones tienes para pensar que asi fuese,

los asi llamados virus de windows no afectan a gnu/linux
por ser SO distintos.

ahora si sospechas de que tu server este comprometido de alguna manera
puedes revizar al estilo forense ademas de usar estas dos herramientas

semi utiles

http://fedora.hostinghacks.net/chrootkit/
http://fedora.hostinghacks.net/rkhunter/

http://fedora.hostinghacks.net/

en si mismo la pagina esta orientada a otro fin pero tien tips
relacionados
con seguridad interesantes.

seria util saber que tipo de servicios corre tu server.