Solución de Respaldos.

Germán Poó Caamaño gpoo en ubiobio.cl
Mar Feb 28 13:05:45 CLST 2006

On Tue, 2006-02-21 at 16:56 -0300, Alvaro Herrera wrote:

> Te recomiendo echarle un vistazo a Bacula.  Con ese puedes automatizar
> la tarea de tomar respaldos desde multiples "clientes" (i.e. cada
> usuario Windows podria tener un disco o directorio local que se
> respaldaria) y juntarlos en DVD, o cintas o lo que te plazca.

Como nota adicional, cabe mencionar que Bacula funciona al revés de lo
que el amigo pregunta, pero no por eso deja de ser menos útil.

En Bacula instalas un agente en cada equipo cuya configuración es
muy sencilla, dado que le indicas desde donde se accederá a dicho
equipo. Nada más.

Y en servidor de respaldos instalas el programa que coordinará los
respaldos (director).

Luego, en el director defines que directorios respaldar desde cada
equipo.  Así también, allí defines donde se respaldará cada ítem
y su periodicidad.

La ventaja que tiene, es que para los usuarios es transparente.
Siguen trabajando en sus directorios de costumbre.  Pero si quieren
añadir un directorio a los respaldos, deben informarte para añadirlo
en el director.

Como administrador, el paseo equipo por equipo sólo se hace para
instalar y configurar el agente.

--
Germán Poó-Caamaño
http://www.ubiobio.cl/~gpoo/