Continuacion de CRM (y ERP). Licencias y Java.

Germán Poó Caamaño gpoo en ubiobio.cl
Mar Feb 28 11:14:12 CLST 2006

El lun, 20--2006 a las 10:35 -0300, Cristian Rodriguez escribió:
>  tu pregunta sobre consecuencia legal... seria frustrante montar un
> sist. ERP (espero que tengas una idea cabal de lo que esto implica)
> para que con el correr del tiempo la licencia de Java sea mas
> restrictiva y te obligue a algo que no estes dispuesto a aceptar (o no
> puedas ni aunque quieras)
> [...]
> si alguien esta interesado..
>
> el **codigo de fuente** de la proxima version de jdk/jre se puede bajar
> http://download.java.net/jdk6/

La pregunta era si Java era libre o no. Y, aunque ahora han añadido
una licencia especial para universidades e investigadores, aún no
es Software Libre ni cumple con la Open Source Definition.

No puedes modificar el código y luego distribuir esas modificaciones.
La licencia no te lo permite.

http://news.com.com/Sun+tries+sharing+Java+again+still+not+open
+source/2100-7344_3-5754765.html

Hace un tiempo, Scott McNealy indicó claramente que Java no sería
Open Source:
http://www.gcn.com/vol1_no1/daily-updates/25400-1.html

Ese es el punto que planteó Satoru.  Si les parece bien, perfecto.
Nadie ha dicho dejen de usarlos.  Simplemente no anden diciendo por
el mundo que Java es open source.

Tarde o temprano iba suceder que se estaría pregonando que lo
que se puede descargar es libre, que lo que tiene el código
fuente es Software Libre o Software Open Source, que si es Libre
es debe ser gratis.  Es el costo de la masificación.

Yo quedo hasta aquí en este hilo, que dejó de ser interesante.

--
Germán Poó-Caamaño
http://www.ubiobio.cl/~gpoo/