¿Porque J2EE en empresas?

Jue Feb 23 22:00:04 CLST 2006

Franco Catrin <fcatrin en tuxpan.com> wrote:
> El mar, 21-02-2006 a las 01:40 -0300, orlando.alvarez en col-alborada.cl
> escribió:

[...]

> [...]

Bastante off-topic, pero...

> Estas comparando peras con manzanas.

> J2EE es una plataforma, es decir, lenguaje + servicios + API's + un
> ecosistema de proveedores, implementadores, etc.

Exacto.

> PHP, Perl y tambien Java son solo lenguajes de programación.

Perl al menos tiene su propio ecosistema (<http://www.perl.org>, y tambien
la coleccion de cosas en <http://www.cpan.org>).

[...]

> Tambien tiene razon lo que dice Carlos Sepulveda (a.k.a. Casep) en el
> sentido de que distintos problemas tienen distintas soluciones.  Asi
> como yo nunca haria un sistema grande en PHP, tampoco haria una "cosa
> poca" con toda la plataforma J2EE, por eso mi blog esta en PHP :)

Buen punto. Un lenguaje/ambiente/"ecosistema" es una /herramienta/, que el
desarrollador debe saber aplicar sabiamente. Desarrollar sitios web en C es
una idiotez (salvo situaciones /muy/ particulares...), desarrollar nucleos
de sistemas operativos en Java es un contrasentido.