Solución de Respaldos.

Alvaro Herrera alvherre en commandprompt.com
Mar Feb 21 16:56:11 CLST 2006

Esteban Osorio escribió:

Hola,

> Tengo una pequeña red (win) con aproximadamente 10 usuarios, los cuales
> manejan información de altísima importancia y, por lo mismo, requiero de
> algún mecanismo para poder realizar respaldos ante alguna futura pérdida de
> información y de ese modo minimizar las pérdidas. Tengo alguna experiencia
> en linux y se me ha ocurrido montar una especie de servidor de respaldo,
> donde cada usuario tendrá su espacio de disco y trabajará en él como una
> unidad de red conectada a través de su escritorio windows, además mediante
> un cron me gustaría copiar la información sobre un DVD.

Te recomiendo echarle un vistazo a Bacula.  Con ese puedes automatizar
la tarea de tomar respaldos desde multiples "clientes" (i.e. cada
usuario Windows podria tener un disco o directorio local que se
respaldaria) y juntarlos en DVD, o cintas o lo que te plazca.