Restaurar backup en disco nuevo

Arturo Alejandro Hoffstadt Urrutia ahoffsta en alumnos.inf.utfsm.cl
Vie Feb 24 17:20:46 CLST 2006

El Jueves, 2 de Febrero de 2006 10:50, Valentín González E. escribió:
[..]
>   El sistema operativo que tengo instalado es CentOS-4.2.  Si alguien me
> puede ayudar con esto o indicarme que estoy hacienbdo mal, o si hay un
> procedimiento correcto para restaurar seria de mucha ayuda.
>
>   De antemano gracias.

Con un disco de rescate (pej, 1er disco de centos, o el servercd), Centos , en
algun punto, te preguntara si quieres montar el sistema de archivo de la
instalacion existente (dile que si)

chroot /mnt/sysimage  (creo que este es el punto de montaje, en todo caso,
CenOS lo dice)

grub

root (hd0,0)   ( Debe ser la particion /boot, o la que contenga el directorio)
          ^---Numero de la particion
        ^-----Numero del disco duro

setup (hd0)           (debes cambiar esto por el primer disco duro)
         ^----Numero del disco duro

Y listo:

OJO: Para esto tuve en cuenta discos duros ides... Nunca he probado restaurar
booteos de grub con discos que no sean ides... (no se si cambiara la sintaxis
de grub para referirse a los discos y particiones). Ojo, grub soporta
completado con Tab.
OJO2: en el comando "setup", se debe indicar el disco duro que sea el la bios
pasa el booteo. Grub se instalara en el Master Boot Record de ese disco.
Normalmente es el Disco Dura Maestro de la Primera Controlador (hd0).
OJO3: Si no estas seguro de la particion, despues de ejecutar el comando
"root", grub permite navegar por los archivos... asique te puedes asegurar en
ese punto si corresponde la particion.

Al igual que otra persona que ya contesto, te sugiero lo mismo... Solo
respalda lo necesario (las BD, cuentas de usuarios, paginas web, etc, etc, y
los archivos de configuracion), y reinstala el servidor.

--
Arturo Alejandro Hoffstadt Urrutia
Estudiante Ingenieria Civil Informática