Linux acpeta más de una contraseña

Marcos Ramirez A. mramireza en armada.cl
Jue Feb 16 10:29:38 CLST 2006

On Thu, 2006-02-16 at 09:08 -0300, Rodrigo Ruiz Fuentes wrote:
> Srs, me acabo de dar cuenta de lo siguiente:
> mi contraseña es 'passwd' por ejemplo, la autenticación es verdadera o
> positiva si trato de ingresar al sistema con contraseña 'passwd&$·*' ó
> 'passwd_hola', o cualquier cosa que tenga como prefijo la contraseña
> correcta !

Tu contraseña real tiene 8 caracteres? Es una limitacion conocida en el
algoritmo de crypt, por lo que sospecho que estas usando ese metodo para
guardar tus passwords.

Para resolver el problema, basta con que configures tu sistema para usar
MD5, que no tiene esa limitacion.

Saludos
--
Marcos Ramirez A. <mramireza en armada.cl>