<Lectura>: virus

Enrique Herrera Noya enrique.herreranoya en gmail.com
Dom Feb 12 19:19:02 CLST 2006

rodrigo ahumada montenegro escreveu:

>[...]
>>

>windows tambien. que yo sepa todos los S. O. multitarea de uso masivo tienen eso...

>[...]
>
>entre el teclado y el nucleo hay harto espacio para meter virus
>por ejemplo en la interfaz grafica muchas veces hay lanzadores de programas y a veces ponen
>uno para lanzar un terminal en modo ROOT, por ejemplo  xterm -e su -
>¿que pasa si un virus cambia ese lanzador por uno que diga  xterm -e su -c "virus & su -"?

pero quien lo "lanza" al virus?
supon que estoy logeado como pepito, por lo tanto tengo los privilegios
de pepito
me llega un virus por el correo
1.- necesariamente tengo que descargar el virus
2.- tengo que saber que tipo de archivo es para saber si debo ejecutarlo
3.- ¿tendra el archivo los privilegios  para ejecutar?