filtrando varios enlaces

Wilson Acha acha.wilson en gmail.com
Vie Feb 3 21:52:46 CLST 2006

Continuando con una tematica de Percy  ,yo tengo un problema parecido,
mi LAN debe conectarse a una WAN para los acceder al sistema de
informacion empresarial que tenemos, y tenemos 2 conexiones adsl a
internet: una para un grupo de usuarios (parte ejecutiva) y otra para
otro grupo de usuarios (operativos y tecnicos). He investigado de cual
podria ser la solucion, basicamente tendria que tener un tarro con 4
interfaces (2 para las conexiones a internet, 1 para la wan y otra
para la LAN), supongo que las conexion a internet las puedo hacer con
iptables y squid haciendo un NAT hacia internet y discriminarlas por
IP para saber que usuarios salen por que conexion, pero mi problema
radica en como hacer o que utilizar para que los usuarios de la LAN
puedan acceder a la WAN, pero sin que sus direcciones IP se cambien,
ya que el sistema de informacion en la WAN tiene un sistema de control
un tanto complicado (por usuario y por IP), un aspecto a considerar es
que no todos los usuarios tienen acceso a todo (debe existir una
clasificacion de quien acceden a que)

Alguno de uds. ha trabajado con alguna arquitectura parecida, que
solucion `podria hcaer uso en este caso, les agradeceria cualquier
ayuda u orientacion del producto a utilizar o alguna configuracion
posible.