Re: SuSE 8: ¿Cambiar resolución sin usar Sax/Yast gráfico?

Enrique Place masterplace en gmail.com
Jue Feb 2 09:38:55 CLST 2006

El 1/02/06, José Palacio<josepalacio en gmail.com> escribió:
> Puedes ejecutar el YaST desde consola, simplemente ejecuta la instrucción
> yast.

Ejecuto el YaST en consola, pero cuando optas por la opción de
configurar el entorno, inicia el X. No tengo forma de configurarlo con
opciones en modo texto.

> Pero puedes simplemente cambiar la configuración en el archivo XF86Config
> poniendo una resolución más baja por defecto, (a que te refieres con so
> sobreescribe).

Es lo primero que opté, tomé todos los XF86Config (por las dudas ;-) y
quité la referencia a la resolución que me da problemas, voy al YaST y
le doy configurar, y vuelve a generar los XF86Config nuevamente.

En versiones anteriores de SuSE (por lo que recuerdo) la configuración
general estaba centralizada en un único archivo de texto, que creo se
llamaba SuSEconfig, o al por el estilo.
Pero el que encontré, no tiene toda la información que esperaba; muy
probablemente esté la tomando la configuración desde otra lado.

--
Saludos, Enrique.