Estandar directorios IMAP

Rodrigo Ruiz raruiz en alumnos.duoc.cl
Mie Dic 27 08:37:48 CLST 2006

Hola lista,
la verdad es que les escribo por un tema que ya había tocado hace algún
tiempo, pero que deje de lado y ahora debo retomarlo y me encuentro con
el mismo problema.
Tengo configurado Postfix + Courier IMAP, y cuando se crea una cuenta,
se generan de manera automágica los directorios, en el Maildir del
usuario, Spam, Papelera, Enviados y Borradores.
Sin embargo, al entrar por diferentes clientes de correo, se crean
directorios propios que usa cada cliente. (Evolution no crea carpetas
nuevas, Thunderbird crea la carpeta Trash y MS Outlook crea la carpeta
'Correo electrónico no deseado').
Entonces, cuando los usuarios entren por diferentes clientes o vía
webmail, se encontrarán con una serie de carpetas que no crearon y que
no quieren, las borraran, pero luego cuando realicen el mismo ciclo, se
encontrarán nuevamente con ellas y comenzará a sonar mi teléfono.
Entonces, como no quiero impedir que los usuarios creen sus propias
carpetas dentro de su cuenta, quisiera saber si existe un estándar de
nombres, que permita usar cualquier cliente de correo sin que éste
genere nuevas carpetas, o bien si alguien antes se topó con este
problemilla y cómo lo solucionó.
De antemano, muchas gracias.