Armar una distro [Was: Re: Participar en desarrollo de x-evian 2.0]

Dom Dic 24 13:57:18 CLST 2006

2006/12/24, Miguel Peña G <mpena en linuxhelp.cl>:
> bueno al menos tengo la libertad de usar lo que mejor me paresca en el
> momento.

Yep.

> ahora diran pero quizas no lo supiste hacer con debian .
> es probable que con tiempo lo hubieramos solucionado .

claro que si, en todo caso encuentro que Debian es pesima comparacion
;-) muchos paquetes, mucho desorden... Debian == cumplea~os de
programadores PHP (segun Alvaro)

> los paquetes precompilados no nacen en un universo alterno ni caen del
> cielo, son creado por alguien compilados si o si en otro lado .

de aqui se agarra la mentira de que hablaba el Doc: "que con Gentoo
todo lo compilado me corre por lo menos 2 veces mas rapido". Si
compilas un paquete para i486 no va a estar optimizado para los
Sempron... pero eso no habla de /que va a ser mas rapido/.

German Poo hacia un comentario de esos hace poquito.

> en este caso un lfs o un gentoo te hacen estar mas cerca de los origenes
> de la cosa...

No veo la diferencia entre LFS, Gentoo, SlackBuilds o SRPMS... La
unica diferencia es que en LFS necesitas muchisima paciencia y en las
otras no.

> asi que no nos pongamos talibanes .. pq los paquetes precompilados no
> nacen en otro universo.

> en este caso me refiero a que es mas natural hacer upgrades ..
> fuertes sin romper nada ..

Nunca habia escuchado eso de Gentoo... No me imagino como puede
hacerlo si no es duplicando las bibliotecas por doquier.

--
Rodrigo Fuentealba Cartes
Desarrollador de Sistemas Web