Armar una distro [Was: Re: Participar en desarrollo de x-evian 2.0]

Miguel Peña G mpena en linuxhelp.cl
Dom Dic 24 13:41:30 CLST 2006

El sáb, 23-12-2006 a las 22:41 -0300, Horst H. von Brand escribió:

> Mala seleccion de distribucion, esa. O ser demasiado exquisito en seleccion
> de paquetes (si, las distribuciones "normales" /traen/ lo que necesitas,
> salvo que andes buscando cosas puro por molestar).

se nota que no la ha usado ... y menos en ambientes de produccion
yo he usado redhat , debian . suse en ambientes de produccion
y la recuperacion de cachos y fallas criticas hasta ahora siempre ha
salido menos dolorosa con gentoo que con esas distros ..

> Y para remate, te echas encima el trabajo de seguirle la pista a /todas/
> esas piezas extra. No, casi nunca vale la pena.

se nota que no conoce la distro esta ... todo es muy coherente ..
todo es upgradeable .. seguible en rastro con excelentes herramientas de
administracion.

ejemplo de su plasticidad en uso .. es que yo he instalado cerca de 40
server con gentoo en distintos lugares .. pero de esos 40 y tantos
server's

solo conosco unos 4 en persona .
los demas ha sido todo 100% remoto desde el particionamiento en
adelantes via live cd minimales que gentoo proporciona ...

es creo una de las pocas maneras que he podido atender a un cliente en
san salvador ( centro america )..que no es informatico que con
instrucciones minimas via msn ,
ha puesto el live cd ( 56 mb ) unas cuantas instrucciones para la red y
el resto desde aca , en forma remota ...

servidor instalado en menos de 1 hora y con pendiente la migracion de
servicios que tiene en otra maquina en chile.

ya que yo por x razones de salud no puedo moverme de casa mucho .. ha
sido un aliado para seguir dando servicios y extender servicios.

por mis problemas de movilidad necesitaba algo que me permitiera
suplir
la falta de trabajo presencial fisico ..
ademas con todos los otros plus extras ..