Armar una distro [Was: Re: Participar en desarrollo de x-evian 2.0]

Miguel Peña G mpena en linuxhelp.cl
Sab Dic 23 19:39:31 CLST 2006

yo por diversas razones que seguro mas de alguno habra tenido ..
he tenido que recurrir a compilar mas y mas cosas en linux mas que
trabajar ..,

con paquetes precompilados ..

asi que con el tiempo busque alguan cosa que fuera de alguna manera lfs
pero con administracion ..

y hace ya como 4 años que uso mucho gentoo como sistema en casa y en
server especificos con excelentes resultados ..

claro que andar compilando no es algo necesario para todos ..
pero aqui no todos tenemos las mismas necesidades especificas ..
que un user que llega a linux directo con ubuntu .. que uno que lo con
debian tradicional.

al menos tenemos la opcion de cocinarnos la sopa como mas nos guste . lo
que no es para nada malo.

al menos lo mas cercano a un lfs con .. guia de conduccion que conosco
en linux
es gentoo.

no faltara el que me diga .., pero y cada vez que instalas debes hacer
todo el show de nuevo.
nas .. pa eso tengo mis stage4 .. para cosas especificas ..
que me hacen tener un server o desktop ... en cosa de no mas de 20
minutos.
con todo lo que necesito .

lo mismo pa los backup .. camino inverso .. para recuperar un disaster.

El sáb, 23-12-2006 a las 00:16 -0300, Rodrigo Fuentealba escribió:

> [...]
> el sistema de tal forma que no se desperdicien bibliotecas ni que haya
> duplicados medios raros por ahi implica bastante trabajo.
>
> Caso concreto, quise integrar PHP 5.1.2 con Slackware (hace rato
> ya...), y fue un parto el que aprovechara la libc-client de pine en
> vez de tener que compilar el imap2004g... Y cuando ya creia que estaba
> todo terminado, me di cuenta de que por muy lindo que me quedo el
> package, no habia aprovechado las bibliotecas openLDAP... vuelta a
> otro suplicio de 3 horas para terminar con algo como php-5.1.2-i486-9

por experiencia .. gentoo se comporta mejor en estos casos ..