Compra de Notebook

Vie Dic 22 01:23:51 CLST 2006

El 21/12/06, Horst H. von Brand<vonbrand en inf.utfsm.cl> escribió:

> Soporte solo 2D

El driver de Nvidia funciona aproximadamente bien para jugar Quake 3,
Unreal y lo que quieras en realidad... Same with ATI, en todo caso,
pero ATI te da mas pega en todo eso.

> Hay controladoras SATA que no tienen caso...

De acuerdo, pero normalmente funciona.

> Seguramente sin remedio.

En el caso de mi notebook (Compaq V2617LA, todo desteñido pero lo
mantengo encendido 22 horas al dia y cero drama) el fax modem funciona
con parches de terceros sin dramas... y vaya que lo uso.

> Sepa Moya que es esto. Probablemente soportado, eso si.

Normalmente Realtek 8139, Broadcom NetXtreme... ambas funcionan bastante bien.

Si es Broadcom AirForce One, olvidamelo...

> Capaz que ande... aunque lo dudo mucho.

> No tengo idea.

Se refiere a la marca de los parlantes/bocinas. Por ahora no he visto
parlantes que funcionen con drivers, por lo que...

Una recomendacion de musico: Altec Lansing se especializa en parlantes
de bajo consumo y volumen pasivo. Si te gustaria llegar a la casa a
escuchar los nuevos MP3 que te descargaste del servidor Jukebox de la
pega o algo asi, deberias considerar parlantes activos, ya que los
pasivos se tarrean con facilidad y pierdes /harta/ calidad de sonido
si lo usas con volumen un poquito mas que moderado.

Juego de parlantes activos o amplificados: tiene una perilla para
regular el volumen, como los subwoofers por ejemplo.

> Generalmente son PS/2 (Synaptics), que algo andan. Compra uno de veras
> mejor (Kensington tiene unos chiquitos muy precisos).

El scroll no mola en Slackware... en SuSE si.

> Ni idea.

PCMCIA?

Cortesia de Altec Lansing, ver arriba.

Suerte con eso: mira TwinView

> Ni modo, diria yo.

Iguaaal hay algunos que aperran

> Soportado.

Suerte con el modo VESA si te gusta correr con LILO/Grub en modo lindo.

Buena... te aseguro que tus ojitos te lo agradeceran

Conexant... anda un bicho por ahi que te lo hace funcionar.

Realtek en ese modelo, anda bien hasta a pata

> Driver externo al nucleo <http://ipw3945.sf.net>, anda de pelos (pero hay
> que parcharlo para nucleos mas nuevos...)

Ver arriba

Estoy seguro de que es un Synaptics

Suerte con eso si es ATI.

Recomendacion: Ubuntu o SuSE... No cometas el error que cometi yo, de
instalar Slackware a la primera (bueno, creo que con suerte dos o tres
cometerian el harakiri de instalar Slackware en un notebook). Aparte
que el chipset ATIIXP no me funciono y tuve que /dentrar a picar/...

--
Rodrigo Fuentealba Cartes
Desarrollador de Sistemas Web