LaTeX: llave grandota para definición funciones matemáticas

Daniel Alex Inostroza Gonzalez dinostro en alumnos.inf.utfsm.cl
Jue Dic 21 15:40:56 CLST 2006

Leonardo Soto M. wrote:No creo que el subject deje las cosas muy claras, pero el problema es

> muy simple:
>
> Necesito escribir la definición de una función cuya expresión depende
>
> de ciertas condiciones sobre los argumentos (como por ejemplo la
>
> definición de la función "valor absoluto"). Típicamente uno pone una
>
> llave "{" grandota para definir estas alternativas. Y no tengo idea de
>
> cómo hacer esto en LaTeX ni tampoco se me han ocurrido keywords para
>
> google que funcionen.
>
> Gracias a todos,

Hola!
Para la funcion valor absoluto seria algo asi en LaTeX:

$$ |x| = \left\{ % para la llave grandota
        \begin{tabular}{cc}
        	$x$ & si $x \ge 0$ \\
        	$-x$ & si $x < 0$ \\
        \end{tabular}
\right. $$ % es para el cierre de la llave, pero que no se muestre. LaTeX alega si no se coloca

saludos!

--
Daniel Alex Inostroza Gonzalez - counter.li.org #412818
Estudiante de Ingenieria Civil Informatica