suplantar id de usuario

Simon Norambuena crazy_man12 en hotmail.com
Jue Dic 21 15:00:48 CLST 2006

hola listeros,
quiero que linux ejecute una serie de comandos cuando se inicia, por eso
edite el archivo /etc/rc.d/rc.local y agregue las lineas que quería, el
problema esta en que tengo un usuario que se llama "mobility" que cuando me
logueo con él necesito ejecutar un comando llamado "base" que hasta ahora no
he sabido como ejecutar con ningun otro usuario (incluido el root).. para
buscar el ejecutable use
#find / -name base
y encontró el ejecutable, eso sí le tuve que cambiar los permisos.. el
problema está en que cuando lo ejecuto como un usuario distinto a "mobility"
el programa falla y se sale, por lo cual quería saber si es posible ejecutar
dicho comando con otra "id" es decir de alguna forma agregar unas lineas a
rc.local de manera que cuando se ejecuten esas lineas sea como si el usuario
mobility sea quien las ejecuta.
Saludos.

----
Ramón Norambuena                                       Valparaiso - Longaví
Estudiante Ingenieria Civil Eléctrica                          UTFSM
Linux user: #298615
"Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano"(Isaac
Newton)