Ayuda en bajada de phishing (sertotal.cl)

Ricardo Mun~oz A. rmunoz en pjud.cl
Jue Dic 21 11:07:53 CLST 2006

Rodrigo Fuentealba wrote:

[...]

> 3.- todos saben lo que es separar modelo, vista y controlador... basta
> aplicarlo con adodb o creole (o alguna biblioteca personal que sirva
> para la pega) por la parte del modelo, y con phptal o smarty para la
> parte de la vista. el controlador escribamoslo en clases, cosa que
> tengamos un metodo mas ordenado para validar todas las entradas que
> vayan a la BD, a la sesion o a lo que queramos.

yo recomendaria simplemente usar un framework como el CakePHP, Symfony,
etc. hace gran parte de la pega "repetitiva" y te genera el codigo del
Modelo, el Controlador y las Vistas. todo el cuento de la validacion de
los datos de entrada, sesiones, etc. etc. lo maneja el framework.

> El que los /monos/ como dice Alvaro, no sepan conocer las estupideces
> del lenguaje (en cualquiera que sea), no implica que no se pueda
> escribir codigo de buena forma y aminorar los problemas de seguridad
> con un poquito de esfuerzo.

la actividad "desarrollo de aplicaciones" es mucho mas compleja de lo
que normalmente se cree debido a muchos factores externos no
necesariamente tecnicos, y creo que Alvaro vive en un mundo de Bilz &
Pap al querer que todos los desarrolladores sean gurus y puedan elegir
que lenguaje y bd usar y cuanto se van a demorar en el desarrollo...

lamentablemente la gran mayoria del desarrollo a medida es artesanal no
porque los desarrolladores no sepan hacer las cosas bien sino porque
simplemente nadie les exige mas por no querer pagarles bien... es un
ciclo vicioso del cual dificilmente se vaya a salir en el corto o
mediano plazo.

--
Ricardo Mun~oz A.
Usuario Linux #182825 (counter.li.org)