Ayuda en bajada de phishing (sertotal.cl)

Mar Dic 19 21:08:46 CLST 2006

José Miguel Vidal lavín <jmvidal en sertotal.cl> wrote:

[...]

>    Respondo tarde a este mail por motivos de exceso de trabajo fuera
> de santiago, varios puntos a comentar.
>
> 1.- Alguien de ustedes entregaria informacion a una persona que llama
> y dice ser de tal institucion y al minuto pide info de los servidores
> y correos y cosas por el estilo sin que uno pueda confirmar si esta
> persona realmente cumple esas funciones?

Jamas daria esa informacion (salvo la que igual se puede obtener
independientemente, que seguramente es mucho mas de lo que crees).

> 2.- me parece extremadamente informal el hecho de no presentarse
> personalmente en las dependencias nuestras para resolver el tema, con
> documentacion en mano.

Para que &%$*#@ haria eso?! Basta avisar "Viejito, te <bleeep>aron el
servidor <xyz.example.com>, ojo con eso". Alli veras de corroborar (cosa
que /no/ se logra "presentandose personalmente" y "documentos en mano",
esperas que llegue con una declaracion jurada ante notario que con sus
propios ojitos vio la pagina modificada?)

> 3.- quien les da el derecho de publicar esta informacion en una lista
> como la de linux y la de sysadmin?, es un tema delicado y privado.

Ya esta en muchos otros sitios...

> 4.- Yo soy el admin que les colgo por la falta de seriedad y cero
> procedimientos que tienen.

Que procedimientos esperas?

> ahora, se dignaran a cooperar como corresponden?

Ya lo hicieron...

> ya el tema esta resuelto y si quieren informacion solo deben pedirla
> por mail o personalmente en nuestras oficinas.

OK, te solicito por (este) mail la informacion del caso ;-)