Ayuda en bajada de phishing (sertotal.cl)

Daniel Alex Inostroza Gonzalez dinostro en alumnos.inf.utfsm.cl
Lun Dic 18 10:58:23 CLST 2006

José Miguel Vidal lavín wrote:

> Señores
>
>    Respondo tarde a este mail por motivos de exceso de trabajo fuera de
> santiago, varios puntos a comentar.
>
> 1.- Alguien de ustedes entregaria informacion a una persona que llama y
> dice ser de tal institucion y al minuto pide info de los servidores y
> correos y cosas por el estilo sin que uno pueda confirmar si esta
> persona realmente cumple esas funciones?
Alguien de la lista no creo, pero gente que no sabe mucho de internet caeria muy
facilmente a un phishing.

> 2.- me parece extremadamente informal el hecho de no presentarse
> personalmente en las dependencias nuestras para resolver el tema, con
> documentacion en mano.

Seguramente varios hubieran ido, de no ser porque estan en otras regiones o porque
apenas tienen tiempo de revisar los correos. Que mejor documentacion que la url
del sitio que esta haciendo el phishing?

> 3.- quien les da el derecho de publicar esta informacion en una lista
> como la de linux y la de sysadmin?, es un tema delicado y privado.

Sabemos que es un tema delicado, pero no se puede quedar callado. Es como
si en Chile Deportes no se hubieran publicado las estafas.

> 4.- Yo soy el admin que les colgo por la falta de seriedad y cero
> procedimientos que tienen.

Los procedimientos a hacer ya han sido mencionados en mails anteriores

> ahora, se dignaran a cooperar como corresponden?
yo vi que se coopero como corresponde, ahora no se que es "como corresponde" para ti

> ya el tema esta resuelto y si quieren informacion solo deben pedirla por
> mail o personalmente en nuestras oficinas.

que bueno que ya se resolvio.

> saludos

saludos!

--
Daniel Alex Inostroza Gonzalez - counter.li.org #412818
Estudiante de Ingenieria Civil Informatica