Microsoft & Novell [Was]Re: Instalacion de Kubuntu Dapper

Jue Dic 14 01:28:43 CLST 2006

2006/12/14, Raimundo <copitux en gmail.com>:
> Grandes análisis (y otros no tanto), gracias.

Espero no estar considerado dentro de los "no tanto".

> Dentro de toda esta intrincada maraña de comentarios, hay algo que se
> me al parecer se me escapa, Novell protegerá a sus  /clientes/, no?

Lógico. la idea de Novell es crecer.

> o sea aquellos que  /compren/ Novell-Suse, esto no tiene sentido que se
> extienda a OpenSuse (que es que todos bajamos, no?)

No existe mucha información al respecto. Puede que los usuarios de
OpenSuSE tengan que pagar por estos beneficios extras, pero no por los
medios de copiado, por ejemplo.

> de lo contrario no
> hay negocio para Novell en el cuento.

El negocio para Novell (si fuera bueno, que es lo que está en
discusión) se salva con varias empresas (no creo que tenga dos ni tres
si tiene tanto desarrollador metido en el cuento).

> O sea, si estoy en lo cierto, el escenario es aun mas complicado ya
> que el universo que se  /beneficiaria/ de este acuerdo es aun mas
> reducido.

Asi es, y aparte de reducido, fraudulento.

> Alguien que arroje luces sobre este oscuro panorama ?????

Prueba suerte con los fosforos...

--
Rodrigo Fuentealba Cartes
Desarrollador de Sistemas Web