Microsoft & Novell [Was]Re: Instalacion de Kubuntu Dapper

Ricardo Mun~oz A. rmunoz en pjud.cl
Mie Dic 13 09:28:11 CLST 2006

Rodrigo Fuentealba wrote:

> /aparentemente/ no... /afecta/ al OSS, en el sentido de que modifica
> la concepcion global de este.
>
> Hay que considerar distintos factores:

[...]

> El solo hecho de instalar Windows Vista en computadoras preparadas
> para soportarlo correctamente en una empresa con 200 ingenieros, como
> el caso de la empresa en que trabajo, implica una inversion de
> aproximadamente unos 250 millones de pesos /solo en hardware y
> software/, sin considerar el tiempo y la gente tecnica que debe
> emplearse para reconvertir los documentos de Office e indizarlos.
> Dimensionemos: en cantidad de trabajo, es casi como cambiar todo el
> protocolo IP de Internet de IPv4 a IPv6, pero mas caro. Punto en
> contra para Microsoft, si es que pretende hacer algo asi.

bah, Microsoft no pretende nada, simplemente pone sus reglas y ofrece
sus producots / servicios. si hay incautos que siguen con Microsoft es
porque no les queda otra o no se atreven a buscar alternativas. el caso
especifico que planteas es curioso porque me imagino que para una
empresa que emplea a 200 ingenieros dificilmente 250 millones de pesos
sea mucho dinero... tendrias que indicar cuanto es en relacion a las
ganancias anuales de la empresa.

> [[ Si, tambien conozco algo de software Microsoft, y que? ]]

no interesa mayormente en esta lista... ;)

--
Ricardo Mun~oz A.
Usuario Linux #182825 (counter.li.org)