centos - conexiones entrantes por puerto serie

Satoru Lucas Shindoi lucas en shindoi.com.ar
Mie Dic 13 07:41:06 CLST 2006

El Tue, 12 Dec 2006 16:03:10 -0500
"Maddiel Rojas Basulto" <rojitas en eseec.co.cu> escribió:

> me gustaria configurar una conexion entrante a mi servidor a traves de un
> modem a la escucha en el puerto serie, he buscado documentación en internet
> y probado varias cosas, configuré mgetty-fax... etc... pero solo me puedo
> conectar por hyperterminal desde windows.. yo deseo entablecer un enlace ppp
> normal desde un cliente con windows xp a mi servidor de modo tal que puedan
> usar los servicios que presto (correo electronico, proxy (squid) etc...
>
> agradecia si alguien con experiencia en este tema me hace llegar un how-to o
> [...]

Hola:
Yo utilizo mgetty + pppd nada mas.
Configuro mgetty para que este "escuchando" en el modem y cuando recibe la llamada (depende de cuantos "rings" hallas configurado) le pasa la bocha a pppd, quien te autentifica contra usuarios de sistema (pero vía PAM podes usar cualquier otro backend)

Los archivos de configuración son:
Para mgetty
- en /etc/mgetty/login.conf (fijate si pppd esta compilado con la opción -DAUTO_PPP)

/AutoPPP/ - a_ppp /usr/sbin/pppd file /etc/ppp/options.ttyS0
/AutoPPP/ - a_ppp /usr/sbin/pppd file /etc/ppp/options.ttyS1
(y así por cada modem. si tenes un solo modem, solo una linea es necesaria)

- en /etc/mgetty/mgetty.conf

debug 9 #el nivel de log (creo :-P)
speed 115200  #la velocidad en bps
data-only yes
rings 2 # el nº de ring antes de "atender" la llamada
modem-type auto

- en /etc/ppp/options.ttyS0

defaultroute
silent
lock
115200
auth
asyncmap 0x0
nodetach
modem
crtscts
login
refuse-chap #mecanismo de auth mas seguro
require-pap # mas inseguro (lo uso por simplicidad :-P)
proxyarp
:192.168.0.100 #aca definis la ip que va a tener, de un lado de : para el local, del otro el remoto

Muchas de las opciones no recuerdo que hacían, pero es cuestión de mirar en la documentación. En su momento lo sabía....

--
Satoru Lucas Shindoi - lucas en shindoi.com.ar
Oficina (06 a 15 hs) 03783 463449