monitor se apaga y no vuelve a prender!!

Mar Dic 12 23:21:13 CLST 2006

Rodrigo Fuentealba <darkprox en gmail.com> wrote:
> [...]

aSO
> el ACPI, que es parte de Linux...

No. ACPI es parte de "BIOS" (es un lenguaje interpretado en el que se
escriben programitas para manipular los fierros). Como siempre, hay una
especificacion muy clara, que /obviamente/ nadie sigue. Linux contiene un
interprete de esta cosa, ateniendose a lo documentado... porque es lo que
hay. La unica prueba de esto en maquinas normales es "Bootea Hasefroch?",
"Anda el driver de XYZ modelo 117?". A muchas tarjetas hay que hacerles
machitunes especiales, que /no/ son standard, no documentados ni por asomo,
para hacerlas comportarse. Y normalmente los datos en tablas en firmware
para uso de ACPI estan espeluznantemente errados.